En Recoleta y en pleno toque de queda la madrugada de este martes, un hombre de 34 años falleció luego de recibir un disparo por parte de funcionarios de Carabineros.
De acuerdo a lo indicado por el Ministerio Público señaló que se investiga posible legítima defensa en el caso, ya que, de acuerdo a la versión de testigos y los mismos uniformados, la víctima presuntamente salió a atacar a los policías con un arma blanca.
De acuerdo a lo informado por Felipe Olivari, persecutor de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, lo anterior ocurrió alrededor de las 01:30 horas luego de que funcionarios concurrieran a la esquina de La Paz con Santos Dumont tras recibir una denuncia por una riña entre dos sujetos.
El fiscal relató que «cuando llega Carabineros, esta persona, que estaba premunido de un cuchillo carnicero bastante grande, ataca a los carabineros. Se abalanza primero a uno de los carabineros, después al otro».
«Se le dice en varias oportunidades que deponga su actitud, que suelte el cuchillo, pero no lo hace y finalmente un carabinero, cuando se le abalanza a uno de los funcionarios con intenciones de agredirlo, le dispara en una sola oportunidad en el tórax y fallece», señaló.
«No sabemos si estaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol», explicó el fiscal, quien indicó que el otro participante de la riña huyó del lugar y no ha sido encontrado.
El hombre contaba con antecedentes penales, incluida «una condena por robo con violencia de hace algunos años», detalló el fiscal.
«Tenemos testigos que vieron la dinámica de los hechos y en principio, por ahora, se darían los requisitos de la legítima defensa, sin perjuicio de que esta es una investigación en curso.Tenemos que ver si aparecen nuevos antecedentes», precisó el integrante del Ministerio Público.
Por lo anterior, el carabinero que realizó el disparo no está detenido.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de la indagatoria.
(Fuente: Cooperativa).