Un recurso de protección que busca anular el dictamen emitido por la Dirección del Trabajo (DT) que exime a los empleadores del pago de sueldo de sus trabajadores en caso de que no puedan cumplir sus funciones debido a la emergencia del coronavirus fue anunciado por el Frente Amplio.
La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, indicó que “este Gobierno pretende que el costo de la crisis lo paguen las familias cuando son quienes deberían estar defendiendo a la gente. No hay economía saludable sin estabilidad para los trabajadores. Es inaceptable que las instituciones una vez más se pongan del lado del empresariado».
En tanto, la presidenta de Comunes, Javiera Toro, recalcó que “este dictamen le da la espalda a los trabajadores. Se necesitan políticas sociales robustas, que protejan el empleo, apoyen a las familias y pequeñas empresas, para que no sean los trabajadores los que paguen esta crisis”.
Otro de los sectores políticos, entre ellos la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, también se han mostrado en contra del dictamen. De hecho, el PS mediante su cuenta de Twitter aseguró que “estamos evaluando todas las acciones legales a seguir, pues no permitiremos este atropello contra los derechos de los trabajadores/as del país”.
Asimismo, exigieron dejar sin efecto el dictamen y pidieron la renuncia inmediata de la autoridad responsable.
(Foto: Agencia UNO).