Pese al llamado a no viajar en esta Semana Santa hecho por las autoridades, con el objetivo de frenar la expansión del Covid-19, cerca de 15.000 vehículos ingresaron ayer a la Región de Valparaíso por las autopistas que cuentan con 17 controles sanitarios. La información fue entregada hoy por el Jefe de Defensa Nacional en la zona, el contraalmirante Yerko Marcic.
Marcic también señaló que por la Ruta 68 durante la jornada de ayer se devolvieron a 12 automóviles por intentar transitar a sus segundas viviendas.
No obstante, el contraalmirante añadió que el mayor ingreso fue de camiones, que son “claves para el abastecimiento primario de locales en la región”, y que el resto son “personas que trabajan en Santiago y viven en la Región de Valparaíso como primera vivienda”.
En tanto, en la Ruta 78 hubo un bajo flujo vehicular, y cerca de 5.000 vehículos ingresados, mientras que 124 fueron devueltos. Por su parte, 150 vehículos fueron devueltos en la Ruta F20, 27 desde Zapallar y 100 desde Papudo.
Durante la jornada, se recalcó que cualquier persona que transite por las autopistas en medio del cordón sanitario impuesto en la Región Metropolitana, debe venir con un salvoconducto que acredite su viaje.
(Fuente: Soyvalparaiso).