Un sujeto de 20 años, identificado con las iniciales L.I.A.L., fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) San Antonio, por su responsabilidad en el delito de robo con violencia. El ilícito fue perpetrado el pasado jueves, en un domicilio de la comuna de El Tabo.
De acuerdo a antecedentes aportados por la PDI, un grupo de al menos ocho personas que simulaban ser detectives ingresaron hasta una vivienda ubicada en el sector de Las Cruces, donde violentaron con armas de fuego a los propietarios para sustraer especies avaluadas en 100 mil pesos.
Conocido el ilícito, los oficiales realizaron un importante trabajo investigativo en el sitio del suceso, lo que les permitió identificar a dos vehículos donde se trasladaban y a tres de los autores de este hecho delictual, ubicando a uno de ellos en Llolleo, quien al ser detenido se encontraba al interior de uno de los móviles buscados.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio y se incautaron un automóvil y un teléfono celular, mientras la policía civil continúa con las diligencias tendientes a ubicar al resto de los involucrados.