En los últimos días, vecinos del sector de Miraflores alto, en Viña del Mar, específicamente lo que corresponde a terrenos aledaños a “Meseta del Gallo”, han denunciado que personas ajenas al lugar han empezado a tomarse los terrenos que corresponderían al sitio donde se instalará el futuro Servicio de Alta Resolución (SAR), una obra que permitirá descongestionar el Hospital Gustavo Fricke.
Alertado por los vecinos del sector, el diputado Rodrigo González expresó que el toque de queda y la poca presencia policial ha permitido la irrupción de antisociales, poniendo en peligro a las familias del lugar. «Durante los últimos tres días se han venido desarrollando tomas de personas desconocidas del sector, que han disparado al aire, y que tienen características delincuenciales. Los vecinos se han comunicado con carabineros, específicamente con la 5ª comisaría de Miraflores, y han pedido su intervención, pero no han tenido ningún eco y al contrario de sus intenciones, se les ha indicado que no concurrirían al lugar”, indicó.
Para González, resulta altamente sorprendente la actitud de carabineros como de las autoridades a cargo de resguardar los terrenos, ya que se está poniendo en peligro el futuro SAR de Miraflores “al poner en riesgo los terrenos con estas ocupaciones ilegales, se crea incertidumbre sobre esta obra tan anhelada por la comunidad de los sectores altos como Miraflores y San Julia, que serán los directos beneficiarios con la atención medica”.
De acuerdo a los vecinos del sector, según aseguró González, han sido amenazados por los antisociales, por lo que le solicitaron intervenir con las autoridades y carabineros para buscar que sean erradicados del lugar. «Existe temor en la población, temor en los dirigentes, porque han sido amenazados, incluso algunos dirigentes han sufrido agresiones, por lo que hacemos un llamado urgente a carabineros para intervenir y recuperar los terrenos que tendrán un gran beneficio público”, finalizó el parlamentario.