Durante esta jornada la Cámara de Diputados tuvo una sesión especial en la que participó el embajador chino en el país, Xu Bu, quien otra vez insistió que desconoce la presunta donación de 500 ventiladores mecánicos comprometida por su Gobierno a Chile.
Xu Bu aseguró que «no conozco el compromiso del Gobierno de China de donar ventiladores a Chile, es lo mismo que dije en la entrevista».
El embajador añadió que «en el pasado período de tiempo el Ministerio de Salud ha mantenido contacto muy cercano conmigo planteando su esperanza de poder comprar ventiladores de China».
Asimismo, agregó que «recordé esta circunstancia a mi Gobierno y mi Gobierno también ha dicho que brindará el máximo apoyo posible. Conozco que China tiene una capacidad de producción muy limitada en los ventiladores».
Por último, el embajador señaló que «la empresa Ali Baba de China se comprometió a donar 10 ventiladores no invasivos a Chile, mientras que la empresa china Xintong se comprometió a donar 50 ventiladores no invasivos».
Las palabras de Xu Bu fueron emitidas la misma jornada en la que, durante la mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una «nueva donación» de insumos desde China, la cual incluye ventiladores mecánicos.