Desde ayer las comunas de Quilpué y Limache se mantienen en Alerta Roja a raíz de un incendio forestal en el sector de Las Canales, Colliguay, que ya ha consumido una superficie preliminar de 100 hectáreas de vegetación.
Según explicó el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, «es un incendio de alta dificultad, dada la condición topográfica donde se encuentra ubicado, donde no hay una accesibilidad rápida».
Además, señaló que en el lugar se encuentran trabajando seis aviones, un helicóptero y que han solicitado mayor recurso aéreo, puesto que han encontrado disponibilidad de agua en las cercanías.
«Nos preocupa la propagación que puede tener. Sin embargo, de momento no hay viviendas o población que se encuentre en peligro», agregó Bruzzone.
En tanto, la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, señaló que «el principal problema ha sido el fuerte viento y el avance de las llamas hacia el sector de Lliu-Lliu, Limache».
Piden disponer piscinas para combatir el fuego
A propósito del combate del fuego, Conaf emitió un comunicado en el que piden a todas aquellas personas en la zona el disponer de sus piscinas , de modo que el apoyo aéreo tenga donde abastecerse y combatir el fuego. Las coordenadas pueden ser entregadas vía llamada al #103 o al número +56983408677.
(Fuente: Soyvalparaiso).