A contar de mañana jueves dos nuevos puntos de control sanitario se sumarán a la labor que se realiza en la Región de Valparaíso para frenar el avance del Covid-19 en la zona.
Estos dos puestos de fiscalización en Viña del Mar y Valparaíso se instalarán en avenida España, con el apoyo de ambos municipios.
Acerca de estos nuevos puntos, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que “iniciaremos dos controles sanitarios uno en Valparaíso y otro en Viña del Mar respecto a la recta con mayor circulación de vehículos que existe en estas dos comunas, que es la avenida España”.
El objetivo de la medida es “fiscalizar sobre todo a la hora de mayor circulación, donde nos vamos a coordinar en conjunto con las Fuerzas Armadas y de orden y seguridad y junto a las municipalidades”, explicó la autoridad.
El seremi añadió que “ya hemos iniciado el trabajo con cada una de las comunas de la región, respecto al plan comunal Covid-19, sobre los delegados que tenemos como seremi para cada una de las 38 comunas de la región”.
La autoridad añadió que «nos reunimos con representantes de Valparaíso y Viña del Mar, donde vamos a trabajar en conjunto distintas medidas, tanto en la vigilancia estricta de los casos, como también de sus contactos estrechos, como también de la fiscalización sobre todo en el centro de la ciudad”.
Con esta medida, indicó Álvarez, se busca que «se cumplan las medidas sanitarias más básicas como el uso de mascarillas, mantener la distancia entre una persona y otra e incentivar el lavado de manos, como la educación en otros temas”.