En tiempos de cuarentena, y pese a las distancias, es posible hacer música con los recursos que contamos. Así como algunos artistas han optado por usar las tecnologías para compartir su arte, los integrantes de Congreso se reunieron nuevamente para grabar dos canciones, siempre cumpliendo con las reglas de distanciamiento social.De esta forma, mediante YouTube, la emblemática agrupación de música chilena subió a la web nuevas versiones de dos de sus clásicos: En todas las Esquinas y El Rey Midas.
Sobre este nuevo material, el baterista y fundador de la agrupación, Sergio “Tilo” González, señaló que “es un regalo para nuestros seguidores tan incondicionales, y en especial para los que iban a ir al concierto en formato jazz que debimos suspender”.
Para completar estos temas, cada integrante grabó sus partes desde sus hogares en distintos lugares del país: Francisco ‘Pancho’ Sazo y Hugo Pirovic desde la región de Valparaíso; el bajista Federico Faure, desde Temuco; y Sebastián Almarza, Jaime Atenas, Raúl Aliaga y ‘Tilo’ González, en sus casas en Santiago.Para En todas las esquinas no solo recurrieron a sus instrumentos habituales, sino que también quisieron sumar nuevas sonoridades con algunos objetos cotidianos de sus casas, como botes de basura, una copa y una vieja maleta.
En tanto, el grupo decidió grabar El Rey Midas, tema perteneciente a su último disco a la fecha, La Canción que te Debía, por una razón en especial: “La historia del Rey Midas hoy está muy vigente, ya que incluso en estas circunstancias hay gente haciendo negocio con la necesidad de otros”, cuenta González.
Gracias al apoyo de Gabriela Lazcano en la edición de estos videos, los miembros de Congreso también aprovechan de hacer un llamado a la comunidad y a sus seguidores a respetar las medidas sanitarias y el distanciamiento social en estos días de pandemia.
“Sabemos que somos unos privilegiados y que para otros es muy difícil quedarse en sus casas, pero la vida está por encima de todo. Cuidémonos”, finalizó el baterista del grupo.
(Fuente: CNN Chile).
Acá lo nuevo de Congreso: