Con evidente molestia reaccionó la oposición tras las declaraciones emitidas este lunes por el Presidente Sebastián Piñera en contra de las mociones parlamentarias “inconstitucionales”, junto con el anuncio de la conformación de una comisión de expertos para proponer ajustes al sistema de admisibilidad de proyectos.
En un discurso el mandatario reiteró en varias oportunidades que “nadie está por sobre la ley”. Además, arremetió contra el Congreso, aludiendo a proyectos como el que prohíbe el corte de servicios básicos en pandemia o la extensión del postnatal de emergencia.
Tras las palabras de Piñera, la presidenta y el vicepresidente del Senado, Adriana Muñoz (PPD) y Rabindranath Quinteros (PS), respectivamente, emitieron una declaración pública en la que plantearon que “más que el concurso de expertos (…) creemos que lo principal es el diálogo político, directo y abierto, donde se aborden los problemas que requieren mayor urgencia”.
Además, los parlamentarios agregan que «en ese sentido, lamentamos que, en lugar de llamar a la moderación y entendimiento, tan necesario en medio de la crisis que afecta al país, el Presidente de la República busque perseverar y profundizar una disputa”.
A continuación, la declaración pública completa: