Esta tarde fue rechazada la censura que fue propuesta por el diputado Pablo Lorenzini (exDC) en contra de su par del Partido Comunista, Daniel Núñez, presidente de la Comisión de Hacienda. Esta acción fue justificada por el legislador impulsor debido a que hay que rotar la presidencia de las comisiones, la cuál era una tradición en la Cámara desde 1990.
En ese contexto, Lorenzini había señalado que “la tradición de ir alternando las presidencias se está dejando de lado. Debemos tender a mantener los recambios para tener distintas experiencias y conducciones, creo razonable pedir su renuncia para ir rotando”.
No obstante lo anterior, la propuesta de Lorenzini fue rechazada por 6 votos, 6 abstenciones y 1 a favor. El solitario voto favorable fue el del propio Lorenzini.
Tras conocerse el resultado de la votación, Núñez se refirió a la instancia mediante su cuenta de Twitter: “Quiero agradecer todo el apoyo que recibí por solicitud de censura a la presidencia de com. de Hacienda. Solo Lorenzini votó a favor…ni la derecha lo apoyó, pese a las ganas. Seguiré luchando para que la economía esté al servicio del pueblo», escribió.