Este miércoles la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió dejar en prisión preventiva a los dos imputados por el homicidio del empresario Alejandro Correa, quienes fueron detenidos este lunes. La víctima murió el 18 de mayo luego de ser baleada afuera de su domicilio, en el sector Bosques de Montemar de Concón, a manos de un presunto sicario.
Fue en fallo unánime que la segunda sala del tribunal de alzada acogió el recurso interpuesto por el Ministerio Público para que Melissa Palma y Claudio Riveros estén en dependencias de Gendarmería hasta el inicio del juicio oral.
En el fallo se detalla que «atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados y teniendo en consideración que de los medios probatorios incorporados en la audiencia constan las circunstancias en que ambos inculpados concurrieron el día anterior a la casa de la víctima, demostrándose que cooperaron a la ejecución del hecho».
En el documento se agrega que “no gozan de irreprochable conducta anterior, es posible concluir que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad».
Tras conocer la decisión del tribunal de alzada, el fiscal Stefan Kramar indicó que “el día de hoy la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso, acogiendo en su integridad los argumentos planteados por el Ministerio Público, revocó de forma unánime la resolución dictada el día de ayer por el Juzgado de Garantía y determinó, en consecuencia, que tanto Claudio Riveros como Melissa Palma, imputados como cómplices del homicidio de Alejandro Correa deben quedar sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Las diligencias continúan en relación con este caso”.