Luego de estar en la mira de la opinión pública tras denuncias efectuadas por ocho concejales de Valparaíso, quienes lo acusaron de administrador municipal de irregularidades y desprolijidad, el administrador municipal, Claudio Opazo, renunció a su cargo.
Dentro de los cuestionamientos a Opazo se cuentan sumarios no concluidos, contrataciones irregulares de funcionarios, mala administración de inmuebles municipales y las indemnizaciones que tuvieron personas que fueron desvinculadas.
Incluso, en el transcurso del más reciente concejo municipal, se produjo una discusión al respecto y el alcalde Jorge Sharp acusó que existiría una especie de venganzas política en contra del ahora exadministrador.
Tras concretarse la salida de su cargo, a través de una declaración pública, desde la Municipalidad de Valparaíso informaron que Opazo se incorporará al gabinete del alcalde Jorge Sharp desde este lunes 27 de julio.
En tanto, en reemplazo de Opazo, a contar del lunes asumirá Cecilia Ugalde, la primera mujer en desempeñarse como administradora municipal en Valparaíso. Hasta su nombramiento, ella se desempeñaba en el Departamento de Recursos Humanos del municipio.