Después de conocerse la muerte de la adolescente de 16 años, Ámbar Cornejo, que estuvo desparecida por ocho días en Villa Alemana y cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el domicilio de la pareja de su madre, el exconvicto Hugo Bustamante, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció que se dará prioridad a un proyecto que busca endurecer los requisitos para acceder a la libertad condicional. El padrastro de la víctima, que es el único detenido por el crimen, accedió a este beneficio carcelario tras cumplir solo 11 de los 27 años a los que fue condenado por doble homicidio el año 2005.
Esta tarde Bellolio realizó una vocería en el Palacio de La Moneda, donde señaló que «todo el país ha seguido con angustia durante esta semana la búsqueda de Ámbar y lamentablemente el resultado es desgarrador».
El ministro añadió que «quisiera contarles que durante este Gobierno nosotros hicimos una revisión a la ley que permite las libertades condicionales y esa ley derogó el inciso que permitió que este criminal asesino estuviera libre».
El vocero agregó que «este hecho nos hace volver a revisar legalmente que es lo que ocurre con las libertades condicionales. No es aceptable que un criminal, asesino, no una, sino que dos veces, esté libre».
«Le daremos prioridad a un proyecto que ya había sido ingresado por este gobierno, que tiene que ver con las rebajas de condenas, para endurecerlas», detalló.