Un sujeto que durante la jornada de ayer fue sorprendido con droga en la ruta 5 Norte y luego intentó escapar quedó en prisión preventiva. Específicamente fue durante un control carretero a cargo de la Tenencia de Petorca, cuando el imputado a bordo de un vehículo decide evadir el control e ingresar a un sector de parcelas en Pullally, para luego emprender rumbo a la comuna de Papudo.
En aquel instante se inició una persecución vehicular, que quedó registrada en cámaras de seguridad, tras la cual logra ser detenido por personal de Carabineros. Al momento de registrar el vehículo se encuentraron en el maletero seis mochilas, todas ellas con bolsas plásticas cargadas de cannabis sativa.
Producto de aquello se tomó contacto con el Fiscal de Jefe de La Ligua, Luis Cortéz, quien se encontraba de turno. Se dispuso por parte del Ministerio Público que el detenido pasara a control de detención y que se incautara el vehículo incautado. Asimismo, se le encargaron diligencias al OS7 de Carabineros para que realizara el pesaje de la droga y pruebas de cambio.
Durante esta jornada se realizó la audiencia de control y posterior formalización donde se le imputó el delito de tráfico ilícito de drogas, ya que trasladaba 32 kilos 163 gramos de cannabis sativa.
El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado por 45 días de investigación.