El Senado aprobó este martes el informe de la comisión mixta del proyecto que busca perfeccionar el procedimiento de expulsión administrativa de extranjeros, por lo que la iniciativa quedó despachada a ley.
La propuesta, que modifica la Ley de Migración y Extranjería, recibió 37 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, correspondiente a la senadora Claudia Pascual (PC).
Entre los principales cambios, el proyecto eleva de tres a cinco años el plazo mínimo de prohibición de ingreso al país en determinados casos. Además, establece un procedimiento para autorizar el ingreso a domicilios con el objetivo de detener a personas que tengan una orden de expulsión vigente, bajo condiciones específicas y con control judicial.




















