Un brutal hecho de maltrato quedó al descubierto en la comuna de El Quisco, luego que una adulta mayor de 81 años fuera hallada encerrada con llave en el interior de su habitación de la vivienda que compartía con su sobrino. La mujer presentaba evidentes condiciones de abandono.
Según lo informado por Marcelo Valenzuela, mayor de la Tercera Comisaría de Algarrobo, al llegar el personal policial al lugar, notaron que «efectivamente al interior había una persona de la tercera edad con evidentes señales de abandono, quien además, se encontraba encerrada con llave en un dormitorio, apreciando que había consumido sus propios excrementos y que en ese instante, estaba comiéndose su propio colchón”.
Luego de encontrar a la mujer, en el lugar fue detenido un hombre identificado con las iniciales P.R.C.H., de 56 años, quien es el sobrino de la afectada (A.D.C.H.).Tras ser encontrada, la adulta mayor fue trasladada hasta el CESFAM (Centro de Salud Familiar) de la comuna para la constatación de lesiones. Allí, luego de chequeos, se pudo constatar que la anciana presentaba sus facultades mentales perturbadas.
El hallazgo, ocurrido cerca de las 20:55 horas de este miércoles, fue luego de una denuncia realizada por vecinos del sector Las Gaviotas de la comuna.
(Foto: Contexto).