Durante la reciente jornada un vuelco tuvo el caso de una joven de 28 años encontrada muerta en su carpa en un campamento gitano del sector de Peñablanca, comuna de Villa Alemana. Luego de conocerse la causa del deceso, la justicia resolvió dejar en libertad a la pareja de la fallecida, quien estaba detenido como presunto autor del delito de femicidio de su conviviente.
En primera instancia la pareja de la mujer, Nicolich Ilich, fue sindicado como el responsable, ya que existían denuncias anteriores de violencia. Asimismo, la noche anterior habían tenido una fuerte pelea.
No obstante, el informe de la autopsia descartó la participación de terceras personas men la muerte, la que se atribuyó a neumonía, desnutrición y deshidratación. Luego de conocerse este antecedente, el magistrado Ignacio Adana Juri, dejó en libertad a Nicolich Ilich.
Si bien el sujeto quedó libre como sospechoso de la muerte de la mujer, se abrió una causa considerando la existencia de acusaciones previas de maltrato y violencia intrafamiliar entre los años 2018 y 2019.
Por lo anterior, para las 09:20 horas del 7 de diciembre de 2020 se fijó una audiencia de formalización por el delito de lesiones menores en contexto de violencia intrafamiliar en contra de Ilich.