Durante este miércoles el Gobierno dio a conocer el protocolo para el retorno de cultos religiosos en Chile, el que regirá como parte del plan «Paso a paso». Esto, después que terminen las celebraciones de Fiestas Patrias.
En la instancia los ministros de Vivienda, Felipe Ward, y de la Segpres, Cristián Monckeberg, informaron que a partir del lunes 21 de septiembre se autorizará el desarrollo de actos religiosos en aquellas comunas que están fuera de cuarentena, pero con aforos distintos para cada etapa.
De esta manera, en las comunas en fase 2 o transición se podrán reunir hasta 10 personas en lugares cerrados y 25 en lugares abiertos.
En tanto, en aquellas comunas en fase 3 o preparación habrá un límite de 25 personas en lugares cerrados y 50 en lugares abiertos.En las comunas en fase 4 o apertura inicial se permitirán 50 personas en lugares cerrados y 100 en lugares abiertos.
Por último, en las comunas en fase 5 o apertura avanzada, se habilitará a 100 personas en recintos cerrados y 200 en lugares abiertos.
Para participar en estos cultos el uso de mascarilla será obligatorio, así como también el distanciamiento físico.