Después de que se conociera la rebaja de la multa aplicada a Julio Ponce Lerou por el caso «Cascadas», el Partido Socialista expresó su oposición a este hecho. A través de una declaración pública enfatizaron que «es una burla para el país.
A propósito de la decisión tomada en fallo dividido por la Corte Suprema (por tres votos contra dos), indicaron que «la rebaja establece una multa que representa menos del 5% del monto de la sanción originalmente aplicada por la ex Superintendencia de Valores y Seguros».
En el escrito agregan que «la conducta fraudulenta de Julio Ponce Lerou está acreditada por la misma Corte Suprema, como ideólogo de una estructura de transacciones que tuvo como finalidad su propio beneficio y el de sociedades relacionadas en perjuicio de otros».
Además, el Partido Socialista comparó esta situación con las clases de ética a las que fueron condenados Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.
En la declaración pública, el PS añadió también que Ponce Lerou representa las prácticas empresariales que no sólo no respetan siquiera un mínimo estándar ético, sino tampoco la ley (…)».
Acá la declaración pública: