Después de permanecer 22 días internada, finalmente este martes se conoció la noticia del fallecimiento de la mujer de 81 años que el 10 de septiembre fue encontrada en deplorables condiciones, encerrada con llave al interior de su pieza. Esto en una casa que compartía con su sobrino en la comuna de El Quisco.
En primera instancia había sido trasladada hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna para constatación de lesiones. Allí, tras realizársele chequeos, se pudo establecer que presentaba sus facultades mentales perturbadas.
Como consecuencia de sus condiciones extremas de abandono, fue trasladada hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde se mantuvo internada hasta su muerte.
El hallazgo de la mujer ocurrió tras una denuncia realizada por vecinos del sector Las Gaviotas de El Quisco. Hasta el domicilio llegó personal de Carabineros y se encontró con la adulta mayor, quien estaba comiendo parte del colchón en el que dormía y, también había consumido sus propios excrementos.
Luego del hallazgo de la mujer, el sobrino que se encontraba a su cuidado fue formalizado por los delitos de maltrato relevante y denigrante contra un adulto mayor y secuestro. Aunque en una primera instancia se le decretó la cautelar de prisión preventiva, el sujeto fue dejado en libertad por la Corte de Apelaciones. Ahora, con el fallecimiento de la anciana, podría ser reformalizado.