En prisión preventiva quedó un exbombero acusado de ser el responsable del ataque incendiario que sufrió el año pasado la Fiscalía Local de Villa Alemana. El sujeto fue detenido este jueves por funcionarios de la BIPE Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).
El ataque ocurrió la noche del 11 de septiembre de 2019 en el frontis del edificio. «Llegamos al imputado a través de una compra que realizó en una bomba de bencina muy cercana al lugar y con la triangulación de las llamadas de su celular», indicó la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen.
El hombre fue formalizado por el delito de incendio y de micro tráfico, porque al ingresar a su domicilio se encontró marihuana. Al respecto, Claudio Caro, subjefe de la BIPE Metropolitana, indicó que el imputado «al ocurrir los hechos se desempañaba como voluntario de Bomberos de la primera compañía».
No obstante, según indicaron desde Bomberos de Villa Alemana, el sujeto ya no cumplía funciones en la institución debido a que enfrentaba un proceso disciplinario. Éste finalizó con su expulsión definitiva en diciembre de 2019.
El plazo de investigación será de 90 días. El exbombero, hasta el momento, es el único detenido, pero la fiscal Bowen aseguró que trabajan para encontrar un segundo sujeto que también habría participado.
(Foto: PDI).