Una granada de mano, armamento y municiones fueron halladas por Carabineros de la sección de Investigación Policial de la 6ta Comisaría de Villa Alemana, tras ingresar a un domicilio en Calle Gandarillas con el objetivo de detener a un sujeto identificado con las iniciales J. S.D.M.
Hasta el lugar también se trasladó el GOPE para tratar con el objeto. Esto fue detallado por el Capitán Alfredo Castillo, comisario de la unidad, quien detalló que “en cumplimiento de una orden de allanamiento, al registrar el domicilio se encontró una granada de mano.
Con la finalidad de administrar el procedimiento, se solicita la presencia del GOPE y el fiscal dispone la detención de la dueña del inmueble que pasará a control de detención por infracción a la ley de control de armas”.
En una revisión más acuciosa se encontró una escopeta sin marca ni número de serie, un revólver, municiones de diversos calibres y dos patentes falsas. La granada encontrada fue entregada a personal del GOPE para su análisis y destrucción. En cuanto al armamento será remitido a personal de LABOCAR para su peritaje.