El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, calificó como una “emboscada” las circunstancias en las que murió el cabo segundo de Carabineros Eugenio Sebastián Nain Caniumil (24) quien falleció esta mañana luego de un operativo que se realizó en el sector de Metrenco, comuna de Padre Las Casas.
El persecutor señaló que se encuentran trabajando en las pericias balísticas para determinar el calibre de la bala y el tipo de arma con el que se realizó el ataque, pero preliminarmente se puede informar que se trata de un «proyectil de alto impacto».
La muerte del carabinero de la Segunda Comisaría de Temuco, ocurrió tras recibir un impacto balístico en su cuello, mientras se encontraban en un sector donde se habían levantado barricadas.
Según información entregada desde Carabineros, los funcionarios fueron emboscados por un grupo aproximado de 10 sujetos encapuchados, siendo víctimas de disparos directos con armas de fuego, logrando impactar por un costado del automóvil a Nain, quien conducía el vehículo.
Hasta el momento no se registran personas detenidas a cusa de este hecho. Sin embargo, añadió Paredes, “desde el minuto uno hemos dispuesto todo nuestro esfuerzo para aclarar estos hechos. Estamos trabajando con dos fiscales en el sitio del suceso que están dirigiendo la labor que la policía de Carabineros está realizando. También hemos estado en el hospital regional acompañando a la familia del fallecido”.
En el lugar trabaja personal de la OS9 y Labocar de Carabineros y no se descarta que se pueda integrar a efectivos de la PDI.