Su descontento y oposición expresó la senadora Isabel Allende (PS) producto del reavalúo agrícola que incrementó el valor de las propiedades, lo que ha afectado a los pequeños agricultores que eran beneficiarios de INDAP y que con esto han perdido esa categoría.
A raíz de esto, la parlamentaria socialista emitió una declaración pública en la que comienza señalando que «el reavalúo de bienes raíces a los pequeños agricultores los perjudica al aumentar el valor de su tierra, lo cual los hace no ser considerados como beneficiarios de INDAP».
Asimismo, sugirió que «el Gobierno puede corregir esto a través de la suspensión de este proceso para estos propietarios».
De igual forma, Allende indicó que «estamos a la espera de que el Gobierno nos presente una indicación, que bien podría resolverse aclarando la manera de aplicar la ley del INDAP, precisando que el patrimonio de los agricultores se debe evaluar únicamente en base a maquinarias, equipos, plantaciones frutales, animales y no en base al valor de la tierra».