Este lunes el Senado aprobó de manera unánime y despachó el proyecto de ley que garantiza el suministro ininterrumpido de electricdad para pacientes electrodependientes. La iniciativa, conocida como «Ley Lucas», quedó en condiciones de ser promulgada como Ley de la República por el Presidente Sebastián Piñera.
La «Ley Lucas» se denominó de esa forma por Lucas Riquelme, un niño que vive con síndrome de West (encefalopatía epiléptica) que lo obliga a estar conectado a un ventilador, monitor, respirador de secreciones, humidificador de aire, estufa eléctrica y un colchón antiescaras.
Desde el Gobierno, mediante un comunicado, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, valoró la aprobación de la iniciativa, asegurando que «este proyecto de ley tiene una relevancia literalmente vital para cientos de personas que son electrodependientes y sus familias».
Rubilar añadió que «con esta ley, se resguarda el derecho a la vida a través del suministro eléctrico para todas las personas que dependen de éste para vivir. Es una ley que pone en el centro la dignidad de la persona, principios esenciales para toda sociedad humana».
(Foto: Agencia Uno).