Un número cercano a las cinco toneladas de recursos sin acreditación de origen legal fue el resultado de la última fiscalización pesquera efectuada antes de que termine el año en Valparaíso.
Funcionarios de la Dirección Regional efectuaron controles carreteros junto a Carabineros, con excelentes resultados.
En el primer caso, se incautaron 875 kilogramos de reineta. En el segundo, 2.100 kilos del mismo recurso. Y en el tercero, 1.800 kilos de merluza común. Ninguno de ellos pudo acreditar su origen legal. Tanto el recurso pesquero como los vehículos involucrados quedaron en poder de los infractores, con su respectiva citación judicial.
La directora regional de Sernapesca Valparaíso, Soledad Tapia, expresó su satisfacción por estos hallazgos, “fruto del trabajo continuo, en coordinación con Carabineros, y del análisis de información que efectúan nuestros equipos especializados”, indicó.
Sernapesca continúa trabajando para resguardar la sustentabilidad de nuestros recursos pesqueros y acuícolas, garantizando su conservación para las futuras generaciones. Y reitera el llamado a consumir solo productos de origen legal, con sistemas de trazabilidad registrados, para no afectar la salud de la población.
Para información sobre la forma sana y segura de consumir productos del mar, está disponible la página web: www.sernapesca.cl.