Durante esta jornada se informó que un funcionario del Ejército perdió ambas piernas luego de ser atropellado la noche de este viernes por un vehículo particular en un control sanitario en el sector de Zapallar, comuna de Curicó, en la Región del Maule.
De acuerdo a la información entregada por las autoridades, esto ocurrió cuando el vehículo -que según testigos desplazaba a alta velocidad- arrolló al cabo segundo del Ejército Brayan Castillo Salgado, de 27 años, quien se encontraba realizando el control sanitario a metros del puente Colorado.
«Durante la noche de ayer en su actividad del control de toque de queda fue víctima de un accidente de tránsito y esto trajo como consecuencia que producto de este incidente fuera intervenido quirúrgicamente (…) Finalmente perdió sus dos piernas», señaló el jefe de Defensa Nacional, Luis Rojas.
Producto de este accidente él sufrió una gran pérdida de sangre, eso ha traído como consecuencia que se encuentre en un estado muy delicado», agregó el uniformado.
El afectado fue trasladado hasta el Hospital de Emergencia de Curicó con heridas de carácter grave en sus extremidades inferiores y en riesgo vital. El jefe de Defensa Nacional, el general Luis Rojas, informó durante esta jornada que el funcionario perdió ambas piernas.
Mientras tanto, la conductora del vehículo pasará durante el transcurso de esta jornada a un control de detención por el atropello de este funcionario del Ejército, integrante del regimiento de Talca.
Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que «hay una investigación en curso», agregando que se debe «determinar si el lugar, efectivamente era el más adecuado».
(Foto: referencial).