Este miércoles llegó a Chile el tercer cargamento de vacunas Pfizer y BioNTech, que es el más grande hasta ahora, con 88.725 dosis. Estas arribaron a primera hora al Aeropuerto de Santiago y serán distribuidas a siete regiones que no la habían recibido hasta ahora: Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble, Aysén.
Al recibir el cargamento, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que las vacunas serán distribuidas para el personal de salud de esas regiones, así como también para trabajadores de la Región Metropolitana y de Valparaíso que no han sido inoculados.
Daza añadió que “esto va a continuar, vamos a seguir recibiendo cargamento en las próximas semanas para poder vacunando a toda la población, que es lo que queremos lograr en el primer semestre de este año. Pero sabemos que tenemos que seguir cuidándonos porque este es un un proceso que va a continuar en forma lenta”.
Considerando este cargamento, son más de 100 mil las vacunas que han arribado a nuestro país de esta inoculación, que se implementa en dos dosis.
“Ya hemos recibido más de 20 mil dosis. Las 10 mil personas vacunas hasta la fecha tienen ya comprometida su segunda dosis y en los próximos días iniciamos el proceso de segunda dosis para personas que vacunamos el 25 de diciembre”, añadió la subsecretaria.
(Foto: Minsal).