Mejores condiciones de transitabilidad y seguridad tendrán ahora los vecinos beneficiados con la construcción de nuevas estructuras que reemplazaron a antiguos puentes de madera en las comunas de Los Andes, Olmué y Putaendo.
Se trata de un trabajo ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad que tuvo una inversión de 241 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez.
“Cada año la Dirección de Vialidad del MOP ejecuta obras de mantención y conservación de los caminos de la Región, para que la comunidad cuente con mejores vías y con mayor seguridad vial; esta vez se reemplazaron antiguas estructuras de madera por obras de hormigón que generan mayor seguridad para las personas. Se trata del puente La Yesera en Los Andes, Los Manueles en Olmué y puente Angosto en Putaendo. Estos trabajos finalizaron y como Ministerio de Obras Públicas tenemos numerosas obras en ejecución de este tipo, que significan un cambio importante en las condiciones de vida de las personas de estos sectores rurales”, explicó el seremi.
El puente La Yesera se ubica en la Ruta E 781, en Los Andes. Vialidad reemplazó la antigua estructura por un cajón de hormigón armado simple, incluyendo los accesos y carpeta de rodadura. Durante la construcción se construyó un badén provisorio para mantener el acceso al Parque Andino Juncal. La estructura se ubica a 8 kilómetros del cruce con la Ruta 60CH, en el sector cordillerano.
Mientras, en el puente Los Manueles en la Ruta F- 612 de Olmué, se reemplazó la estructura existente por un puente tipo losa con una calzada de 5 metros, accesos, barreras metálicas de contención, además de señalética.
En Putaendo, en la Ruta E-553 se ubica el Puente Angosto, que se reemplazó también por un puente tipo losa, con un pasillo peatonal y una calzada de 5 metros de ancho y barreras metálicas.
Los trabajos fueron ejecutados por la Dirección de Vialidad.