En el sector de Lo Ovalle, en la comuna de Casablanca, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI), lograron la erradicación de una cuantiosa plantación de cannabis sativa.
En coordinación con el Ministerio Público, los efectivos de la PDI desarrollaron un arduo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, el que permitió georeferenciar el lugar donde se conservaban los ejemplares alucinógenos.
Con estos antecedentes, el personal antinarcóticos realizó un amplio despliegue, el que con apoyo del helicóptero institucional, permitió la incautación de 3.550 plantas en estado de crecimiento, 50 kilos procesados de la misma especie vegetal, además de elementos propios para su cuidado, acopio y procesamiento, hallados en un campamento clandestino emplazado en las inmediaciones.
De este modo, la policía civil logró sacar de circulación una cantidad importante de droga destinada a la venta ilícita, mientras los oficiales continúan con las indagaciones para dar con los responsables de esta plantación ilegal.