Durante este miércoles la concejala de Quilpué, María Paola Olguín (PS), emplazó a las autoridades de la cartera de Educación a “ser muy rigurosas” en su proceso de reintegración de clases en plena pandemia.
“Estoy a favor de la defensa de la vida y la salud de las comunidades escolares. Queda menos de un mes para el ingreso señalado por el Ministerio y aún no tenemos certeza sobre los índices que tendremos el 1 de marzo, en lo que respecta a la pandemia de la COVID-19”, expresó la edil.
Olguín, quien pertenece al mundo de la pedagogía, es profesora de educación física, ve lejano el ingreso presencial a clases. “Es más, creo que lo más probable es que ingresemos el segundo semestre, cuando esté vacunada la mayoría de quienes trabajamos y pertenecemos al sistema educativo”, acotó.
“Me encantaría volver a clases presenciales —sostuvo—, porque me encanta hacer clases, es mi vocación; pero no puedo aceptar volver cuando las medidas sanitarias no son las óptimas. Sé que volveremos a clases con un sistema mixto o híbrido, donde tendremos horas presenciales y no presenciales. Sin embargo, veo difícil que este modelo se aplique a partir de marzo, porque los apoderados no tienen la confianza ni la seguridad para enviar a sus hijos e hijas todavía”.