Un presunto femicidio ocurrido este sábado en el sector de Achupallas en Viña del Mar está siendo indagado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso.
El cuerpo sin vida de la víctima, identificada como Kimberly de 19 años, fue encontrado en su domicilio. La joven habría muerto al recibir un disparo en el área torácica. Este habría sido percutado por su pareja, de acuerdo a información preliminar.
Junto con aquel, en el cuerpo de la víctima fueron encontrados varios impactos balísticos, atribuidos a una pistola de fogueo modificada. Esta arma fue hallada por Carabineros en el lugar.
Al respecto, el subcomisario Víctor Yáñez indicó que «al examinarla el médico criminalista, se pudo apreciar que presentaba heridas balísticas a nivel de sus extremidades superiores y en su región torácica, que le causaron la muerte en el lugar».
Según lo señalado por Yáñez, después de analizar el lugar y del «empadronamiento de testigos, se pudo establecer fehacientemente que el autor material del hecho corresponde a la pareja de la víctima».
El sospechoso de este crimen es un hombre de 31 años, quien fue detenido por la PDI durante la tarde y pasará a control de detención este domingo.