Una semana desaparecido cumple hoy Tomás Bravo, y la hipótesis de un eventual secuestro cobra fuerza entre sus cercanos. Esta posibilidad ha ganado terreno considerando que -pese a la amplia búsqueda realizada en el sector de Caripilun- no se ha encontrado rastro alguno del niño de tres años y siete meses.
En ese sentido, su madre, Estefanía Gutiérrez, ha señadado que «me llené de hipótesis, pero lo que me dice mi corazón ahora es que alguien se lo llevó».
En estos últimos días, una de las versiones que se repite entre los vecinos de Caripilun es la presunta participación que tendría en los hechos un hombre con antecedentes penales. Según lo señalado, se trata de un hombre -conocido como «El loco Memo»– que habría sacado una foto en un sector cercano a la desaparición de Tomás.
En conversación con el matinal de Chilevisión, «Contigo en la mañana», Gutiérrez señaló que «no quiero dar mucha información de eso, la verdad. Quiero dejarlo ahí, porque quiero que la policía lo vea». Eso sí, confirmó que este hombre «sacó una foto ese día y la publicó (en redes sociales). Una foto del paisaje, una media hora antes de la desaparición de mi hijo. Con una descripción y todo, pero no voy a hablar más de eso».
Aunque se afirmó que su paradero era desconocido, durante las últimas horas se dio a conocer que ya habría sido ubicado e interrogado por la PDI.
Según sostuvo al programa de CHV, el hombre tiene cuatro perfiles distintos en Facebook y uno en Twitter. Incluso, existiría una funa en su contra por distintos ilícitos. «Ha estado causando distintos tipos de daños en la zona (Yani Alto) los que incluyen robos a los vecinos, acusaciones falsas, acoso a una niña vecina, además de daños en escuela de la zona (…) Este hombre tiene serios problemas psicológicos de los que necesita ser tratado con medicamentos. Él no se ha acercado a la posta (por miedo seguramente) a buscar sus medicamentos para tratarse», se señala en la publicación a través de redes sociales.
Elisa Martínez, abuela materna de Tomás, también se refirió a la misteriosa foto. «Nos llegó una fotografía de Facebook que alguien subió. Cercano a la hora (de la desaparición de Tomás). Es alguien que subió una fotografía en el sector donde se perdió Tomasito, bajando hacia Arauco. Sale una persona que tomó esa fotografía y puso un texto medio enredado, pero no salió con el niño», indicó.
En cuanto al sujeto que habría sacado la foto, añadió que «por lo que nos han comentado, él vive en cualquier parte: cuevas, hoyos, montos. Él tiene algunos problemas con la justicia, al parecer».