La última jornada de funcionamiento antes del cierre del restobar «El 26» de Quilpué terminó con 17 personas detenidas. Esto, por infringir el artículo 318.
Las detenciones ocurrieron pasadas las 21:30 horas de este viernes, cuando personal de la Seremi de salud y de Carabineros confirmaron que al interior del recinto se habían reunido cerca de 200 personas, superando con creces el aforo permitido en este tipo de espacios.
Además, no se estaba respetando el uso de medidas sanitarias como mascarillas o distanciamiento físico. Incluso algunos participantes estaban bailando en el establecimiento.
Si bien la información habla de cerca de 200 personas en el interior del recinto, la mayoría de estas logró escapar del lugar, siendo detenidos solo 17 de los participantes, entre estos el encargado del restobar.
Durante esta jornada la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, informó que el local quedó con prohibición de funcionamiento y que ya se cursaron los sumarios respectivos.
(Fuente: BiobioChile).