Debido al aumento de casos activos, la autoridad sanitaria informó este lunes 08 de marzo, el retroceso de la comuna a Paso 1, por lo que, para resguardar la salud de sus clientes y colaboradores, la distribuidora de la Región de Valparaíso, cerrará su oficina de atención en Valparaíso, a partir del jueves 11 de marzo y hasta que se avance de fase.
Pese a lo anterior, la compañía informa que el proceso de lectura de medidores seguirá operando con normalidad, manteniendo sus estrictos protocolos de seguridad, para evitar potenciales contagios por COVID-19.
La distribuidora mantiene sus canales de atención disponibles, las 24/7 y quienes necesiten realizar consultas de carácter comercial, pueden hacerlo a través de la página web www.chilquinta.cl o mediante los siguientes canales de atención: Chilquinta App (descargable de manera gratuita en teléfonos inteligentes), las redes sociales (Facebook Chilquinta Energía y Twitter @ChilquintaEnergia y @Chilquinta600), la asistente virtual de WhatsApp +56 9 3505 5832 y el Contact Center, 600 600 5000.
Desde Chilquinta Energía lamentaron los inconvenientes que esta decisión pueda provocar a sus clientes e insta a la solidaridad de la comunidad, para ayudar a los usuarios que no tengan acceso a las plataformas virtuales, con el fin de que puedan realizar sus trámites por estas vías. Al mismo tiempo, se recuerda la alianza activa con recaudadores externos, para el pago de las cuentas.