Carabineros de la subcomisaría de El Quisco detuvieron a dos delincuentes que secuestraron a un hombre y que pedían dinero para su rescate a un amigo de éste. La víctima fue encontrada por personal policial y trasladada hasta el Hospital Claudio Vicuña en San Antonio, donde se encuentra estable y recuperándose.
La alerta se dio cuando los funcionarios de Carabineros realizaban habituales controles vehiculares en calle Isidoro Dubournais, donde un sujeto se acercó para denunciar esta situación, además de informar de las llamadas que había recibido de los antisociales.
De inmediato, los funcionarios policiales comenzaron los patrullajes por la comuna para ubicar el vehículo con las características entregadas por el denunciante, siendo encontrados y fiscalizados. Sin embargo, para evitar ser detenidos, los delincuentes intentaron atropellar al funcionario policial e impactar contra un vehículo institucional, por lo que se hizo uso del arma de servicio.
A pesar de intentar huir, los delincuentes terminaron chocando contra un poste, logrando así la detención de dos sujetos que quedaron a disposición de los tribunales de justicia en el primer control de detención esta mañana.
En tanto, la víctima fue trasladada al hospital Claudio Vicuña para ser atendida. Al momento de ser encontrada por los funcionarios de Carabineros, la persona fue hallada desnuda y con lesiones producto de los golpes recibidos por los antisociales. Se encuentra estable y se recupera de manera satisfactoria.