En el contexto de la conmemoración del Día de la Educación Rural el 7 de abril, en Los Andes destaron el trabajo realizado por las comunidades de Escuela Río Blanco y Escuela El Sauce.
La directora de Educación Municipal, Soledad Reinoso, destacó que la educación rural es un área de la educación general más que relevante: “Dado que cubre y acompaña a todos aquellos estudiantes que vienen de lugares mucho más alejados, de difícil acceso, donde cuesta el desplazamiento. Hemos coordinado con sus directores para que los niños continúen con su proceso de desarrollo pedagógico, donde se les han entregado materiales específicos, textos en los mismos domicilios”.
Reinoso detalló que en el caso de Escuela El Sauce se ha establecido un trabajo tremendamente valioso. Dentro de todo el despliegue, durante el segundo semestre de 2020 se implementaron jornadas de “Escuela Móvil” donde equipos educativos han recorrido distintos sectores y barrios con el fin de acompañar a los estudiantes de forma directa y apoyarlos en sus tareas.
En la Escuela Rio Blanco, un sector de difícil conectividad, se ha realizado también todo el acompañamiento a través del envío de cápsulas, la conversación directa con las familias, el trabajo de parte del equipo de la escuela con textos específicos que el Ministerio de Educación ha entregado y el acompañamiento directo desde el propio sector.
“Queremos que los niños sigan en contacto con sus procesos educativos, con sus profesores. Es importante el desarrollo pedagógico, pero también todo el proceso de superar y acompañar en esta difícil situación que nos encontramos. Mi saludo y reconocimiento a nuestros establecimientos de educación rural, estamos contentos del trabajo de las escuelas Río Blanco y El Sauce de acompañar y permitir la superación de nuestros alumnos”, puntualizó la directora.
(Fuente: Aconcagua News).