Durante una sesión de la Cámara, esta mañana la diputada Pamela Jiles (PH) propuso un acuerdo al Gobierno en el contexto de la discusión del proyecto de tercer retiro de fondos de las AFP.
En la instancia, la parlamentaria dijo que «mi única ambición es salvar a mi pueblo que sufre. Pues bien, seamos prácticos entonces: le digo desde aquí al desgobierno, a Piñera y sus secuaces, que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro tercer retiro y por cierto no lo lleva al Tribunal Constitucional”.
Las palabras de la también periodista no quedaron ahí y añadió: “Piñera tiene en sus manos eso que lo obsesiona, sacarme de la carrera presidencial (…) interpongo mi cuerpa para salvar del dolor a mis nietos, le pongo precio a mi cabeza, jaque al rey”.
Durante su intervención, Jiles además acusó que el segundo piso de La Moneda está “más preocupado” de salvar a las AFP y de su alza en las encuestas.
Asimismo, aprovechó de criticar que su posición en los sondeos y su rol en la crisis sean el motor de los ataques del oficialismo en contra de su pareja, Pablo Maltés, quien en la actualidad es candidato a la Gobernación de la Región Metropolitana.
Según los datos que arrojó la última encuesta Cadem, válida por la segunda semana de abril, la humanista Pamela Jiles lidera la intención de voto, con un 20%, seguida por Joaquín Lavín (UDI, 14%) y Daniel Jadue (PC, 11%).