Esta mañana un hombre fue sorprendido por carabineros de la 1ª Comisaría de San Antonio, portando bolsos con especies sustraídas desde la tienda comercial «Javer».
De acuerdo a lo informado por el mayor Manuel Herrera, jefe de la Unidad, el procedimiento se gestó tras un patrullaje preventivo de la Patrulla de Acción Rápida (PAR) por el centro de la comuna, en donde divisaron a un hombre adulto transitando por avenida Centenario y portando 5 bolsos negros, quien al ver la presencia policial intenta huir. Sin embargo, no logró su cometido y fue interceptado por funcionarios de Carabineros.
Al efectuar un control de identidad y de sus especies, se encontró dentro de los bolsos una gran cantidad de ropa deportiva nueva de la tienda «Javer», ubicada en las inmediaciones.
De inmediato se tomó contacto con el administrador de la tienda afectada quien reconoce las especies sustraídas e indica además que se encontró un forado en el techo, por donde pudo haber ingresado el individuo.
Por instrucción del fiscal, el detenido pasa a control de detención por robo en lugar no habitado y las vestimentas, avaluadas en 1 millón 200 mil pesos, devueltas a la tienda.