Una mujer de 62 años, identificada con las iniciales N.E.C.M. fue detenida por detectives de la Brigada de Investigación Criminal San Felipe de la Policía de Investigaciones (PDI). La aprehensión fue por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de munición.
Lo anterior fue detallado por el subprefecto Fernando Silva, jefe Bicrim San Felipe: “El trabajo de análisis criminal desplegado por el equipo MT0 de la PDI, permitió a los efectivos llegar hasta un domicilio ubicado en el sector El Arrayán de Catemu, desde el que fueron incautados 87 gramos de cannabis sativa, 50 de cocaína base, munición calibre 38 y más de 1 millón de pesos en efectivo producto de las ventas de sustancias ilícitas”.
De acuerdo a antecedentes aportados por la policía civil, la mujer vendía droga desde el interior de su domicilio, principalmente a adictos del sector y a personas de otros lugares que sabían de las actividades al margen de la ley, que desarrollaba la detenida.
La mujer, quien además registra antecedentes anteriores por los delitos de Tráfico de droga y Microtráfico, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su respectiva fomalización, instancia en que conocerá las medidas cautelares que pesarán en su contra.
(Fuente: Diario El Observador).