Pese a los amplios cuestionamientos provenientes de otros sectores políticos, Jorge Sharp finalmente fue reelecto como alcalde de Valparaíso. El jefe comunal, ex Frente Amplio, se impuso de forma rotunda sobre su más cercano perseguidor, el exconcejal de la UDI, Carlos Bannen.
Tras su reelección, Sharp indicó que «este es un resultado histórico» y apuntó además a la irrupción de los independientes «no descafeinados», a los que denominó independientes con posición política.
El jefe comunal insistió que «esto no es fruto del azar, no es fruto de una buena campaña comunicacional, es fruto de un trabajo silencioso en el territorio que se ha hecho durante mucho tiempo, durante muchos años. Creo que la gente en Valparaíso se identificó con el proyecto de Alcaldía Ciudadana porque logramos construir una idea que es muy linda, que es que se sientan parte de un proyecto».
En ese sentido, añadió que «la tarea que tenemos por delante es muy grande, Valparaíso tiene muchas necesidades y lo tenemos muy claro (…) Vamos a ir más rápido, vamos a ampliar más cambios. Estaremos a la altura de lo que espera la gente».
«Lo más importante es que la gente sea protagonista de los cambios», finalizó.