Este viernes se conoció una denuncia por parte de un carabinero, quien aseguró que su superior, el prefecto de Aconcagua, coronel Jorge Chabán, habría ingresado a su vivienda y le habría hurtado dinero.
El uniformado denunciante es el jefe de Tenencia de Carabineros de Rinconada, quien habría señalado el 19 de junio que, cuando él se encontraba haciendo uso de su feriado legal, el prefecto habría ingresado a su domicilio que se encuentra anexado a la tenencia. Desde allí habría sustraído 320 mil pesos.
Ante esta situación, desde la V Zona de Carabineros emitieron un comunicado indicando que “se tomó conocimiento de una denuncia que realiza el propio afectado, colocando los antecedentes a disposición del Ministerio Público y, en forma simultánea, se inició un proceso administrativo que permita esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades”.
“Recordamos a la comunidad nuestro compromiso de no aceptar conductas que se alejen de la normativa vigente y, por cierto, de la doctrina institucional”, añade el documento.
En horas de la tarde de este viernes, la Fiscalía Local de Los Andes emitió un comunicado público, dando a conocer que efectivamente recibió esta denuncia y que será investigada.
“El Ministerio Público recepcionó en horas de esta tarde la denuncia por hurto y violación de morada en contra de don Jorge Chaban. Se van a revisar los antecedentes para evaluar si existe competencia para investigar este hecho, ya que el delito denunciado ocurrió dentro de un recinto de la institución e involucra a dos funcionarios de Carabineros”, indica el comunicado.
(Fuente: Diario El Observador).