Después de la fallida sesión de la Convención Constitucional ayer, durante este martes el secretario ejecutivo de este organismo, Francisco Encina, puso su cargo a disposición.
Desde La Moneda confirmaron la información a CNN Chile y CHV Noticias, pero haciendo hincapié en que la acción no constituye una renuncia.
El Gobierno estableció, por ahora, la prioridad de solucionar los problemas técnicos de la Convención, con el objetivo de que los constituyentes puedan sesionar en el ex Congreso de Santiago el miércoles.
Cabe recordar que a pesar de que debían comenzar su primera sesión el lunes a las 15:00 horas, los constituyentes no pudieron trabajar debido a la falta de condiciones técnicas y sanitarias. La situación se repitió este martes.
La falta de coordinación generó una serie de críticas a Encina, pero también al ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa.
Cabe señalar que hoy diputados de oposición dieron a conocer que evalúan presentar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, ya que según explicó el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca (PS), “el presidente de la República debe entregar todos los medios técnicos, de infraestructura y financieros para el correcto funcionamiento de la Convención Constitucional”.
(Fuente: CNN Chile y CHV).