Después de que este viernes finalmente se concretara el lanzamiento de la candidatura de Yasna Provoste como carta presidencial de la Democracia Cristiana, varias fueron las voces al interior del bloque que pidieron algún mecanismo popular para definir al candidato del sector.
A raíz de esto, los presidentes de Unidad Constituyente, junto a Nuevo Trato y el Partido Liberal, acordaron elegir mediante una consulta ciudadana o una primara convención al candidato que abarcara todo el centro y la centroizquierda política.
En ese sentido, Heraldo Muñoz, presidente del PPD, indicó que “lo más importante fue que se subrayó el acuerdo que llegamos los presidentes de la Unidad Constituyentes para realizar una consulta ciudadanía o una primaria convencional para elegir entre las distintas opciones, incluso la de Yasna Provoste”.
Además, el líder del Partido Por la Democracia aseguró que solo resta definir si este mecanismo será de forma presencial o digital.
PPD mantiene apoyo a Paula Narváez
Muñoz también se refirió a la decisión zanjada en un Consejo Nacional del partido, donde se definió mantener el apoyo a la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez.
El timonel del PPD señaló: “Reiteramos el apoyo efectuado por el Consejo Nacional a la candidatura de Paula Narváez, independientemente de que algunos compañeros y compañeras tengan una opinión distinta, lo que no compromete al colectivo“.
(Fuente: Radio ADN).