Desde la Fiscalía Regional de Valparaíso confirmaron la apertura de una investigación de oficio por el delito de cohecho al interior de la Municipalidad de Viña del Mar, durante la administración de la exalcaldesa Virginia Reginato.
Esta situación se dio a conocer luego de que en un matinal de televisión una persona denunció que habría intentado licitar con la Municipalidad, desde donde le exigieron pago de comisiones, es decir coimas, para adjudicarse el proyecto.
A través de un comunicado, el Ministerio Público valoró la denuncia y expresó que «parece plausible estimar que las exigencias de pago en el marco de una licitación, que posiblemente esté financiada con fondos públicos, pudiera constituir el delito de cohecho».
La fiscal regional Claudia Perivancich derivó la indagatoria a la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, que también confirmó la recepción de una denuncia por parte del municipio en contra del ex director de la casa del deporte Javier Aravena, recientemente destituido por faltas a la probidad.
(Fuente: Cooperativa).