En el Comité Regional del Partido Socialista (PS) se vivió una fuerte disputa, en una instancia que priorizó candidaturas inscritas para disputar las elecciones de consejeros regionales y diputados en noviembre de este año.
Aunque en la Región de Valparaíso los resultados generales de las nominaciones estuvieron dentro de lo esperado, siendo mayoritario el apoyo y respaldo de las opciones patrocinadas por la mesa directiva regional del PS, hubo sorpresas en las priorizaciones del distrito 7. Allí, el liderazgo de la joven apuesta de Óscar Balcarce se impuso de forma rotunda a Tomás De Rementería, quedando con la primera opción de estar en la papeleta el 21 de noviembre.
El principal obstáculo generado para esta nominación, se dio por el fuerte apoyo del presidente regional, Eduardo Pastén, quien vio frustrada la instancia regional, por no alcanzar la mayoría en su apuesta.
De esta manera, Balcarce asoma como un nombre que concita renovación, cambio y unidad dentro del partido.
Además, junto a estas dos opciones, el género femenino estará representado por la abogada Susana Calderón Romero.
Finalmente, será la Comisión Política la que tendrá en sus manos la definición final de candidaturas que competirán en noviembre.
(Foto: Contexto/Agencia UNO).