La semana entrante comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 a personas menores de 55 años, siempre y cuando hayan completado su esquema con Sinovac hasta el 7 de marzo pasado.
De acuerdo al calendario de vacunación actualizado y dado a conocer por el Ministerio de Salud hoy, el lunes 6 de septiembre será el turno de personas entre 44 y 54 años; el martes 7 podrán acudir aquellos entre 38 y 43 años; el miércoles 8, personas entre 30 y 37 años; el jueves 9, personas entre 25 y 29 años, y el viernes 10, personas entre 18 y 24 años.
Además, podrán acudir a los vacunatorios personas con esquema completo con CoronaVac al 9 de mayo pasado de las siguientes edades: el lunes, mayores de 65 años; el martes, entre 61 y 64 años; el miércoles, entre 59 y 60 años; el jueves, entre 57 y 58 años, y mayores de 55 años el viernes.
De igual forma, están convocados a recibir el refuerzo de lunes a viernes los pacientes inmunodeprimidos a partir de los 16 años que hayan completado su vacunación al 30 de junio. Ellos deberán acreditar su condición de salud con una receta o certificado.
En tanto, lunes y martes continuará la vacunación de rezagados mayores de 18 años, en desmedro del proceso de menores de edad, que sigue pausado por el reducido stock de Pfizer. En esos mismos días se administrará también segundas dosis a vacunados con Sinovac o AstraZeneca.
Por último, entre miércoles y viernes se aplicarán segundas dosis de Pfizer a aquellos que recibieron la primera hasta el 15 de agosto.
En el caso de las mujeres embarazadas desde las 16 semanas de gestación, ellas podrán concurrir durante toda la semana.