Complejos momentos son los que están viviendo por estos días un importante número de trabajadores de la Municipalidad de Viña del Mar. Esto porque 75 funcionarios estarían siendo notificados de su desvinculación.
De hecho, se ha señalado que este lunes y martes, y aparentemente miércoles, el Departamento de Personal estaría haciendo llegar las cartas donde se les comunica que deberán dejar el autodenominado «Municipio de Cuidados».
Esta es la cuarta desvinculación masiva al interior de la casa edilicia viñamarina, con la que ya suman más de 140 trabajadores despedidos.
Al iniciar la gestión de Macarena Ripamonti se notificó la salida de 16 personas; luego, el proceso continuó con otras 30; para seguir a inicios de septiembre con otras 19trabajadoras y; finalmente, ahora los mencionados 75.
Aunque todavía no se conocen mayores antecedentes respecto a este masivo despido de funcionarios, se sabe que la gran mayoría de los 140 afectados desempeñaba funciones en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Viña del Mar.
(Fuente: Puranoticia).