En una jornada marcada por denuncias de baja frecuencia en la locomoción colectiva a nivel nacional, lo que también ha generado varias críticas hacia el Gobierno desde el mundo político. Desde el gremio de los microbuseros de la Región de Valparaíso acusan una nula coordinación.
En esa línea, Óscar Cantero, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte Terrestre, enfatizó que «no hubo coordinación… nada, y no solamente en la Región de Valparaíso, tampoco la hubo a nivel Nacional, pues estoy en contacto con varios dirigentes, de otras regiones, y me dicen lo mismo».
Debido a la baja frecuencia en la locomoción colectiva durante esta jornada, muchas personas han tenido dificultades para llegar hasta los locales de votación a sufragar.
En vista de este problema, durante esta tarde el diputado electo Luis Cuello exigió la renuncia de José Emilio Guzmán, seremi de Transporte de la Región de Valparaíso por la nula fiscalización del flujo de microbuses en la jornada electoral.
«Exigimos la renuncia del seremi de Transporte de la Región de Valparaíso. Hoy hemos recorrido las comunas de Viña del Mar y Valparaíso constatando largas filas en los paraderos y gente que no puede llegar a sus locales de votación», señaló.
Asimismo, añadió que “esto ya lo habíamos advertido durante la semana ante la Contraloría y sin embargo el Seremi no cumplió su palabra y hoy día estamos frente a un verdadero boicot por parte del Gobierno como también de los empresarios microbuseros en contra de la democracia. Por lo tanto esperamos que el Seremi asuma sus responsabilidad y presente su renuncia”.